Mellizos en blanco y negro

*Son hijos de una mulata y un inglés de piel blanca.
*Se da un caso cada un millón de nacimientos. *Una especialista explica el fenómeno.

En el momento del parto, como los bebés nacen muy colorados, nadie se dio cuenta de la curiosa característica de los mellizos Kayton y Layton Richardson, de Middlesbrough, Reino Unido. Uno rubio y de ojos azules y el otro mulato, nadie diría que son hijos de los mismos padres, y menos que nacieron con minutos de diferencia.
Sin embargo, las particularidades de estos mellizos tienen una explicación: como la madre, Kerry Richardson, es mulata –británica de origen nigeriano- tiene genes blancos y negros. El padre, un inglés de piel blanca, sólo aporta genes con esa característica.
Los mellizos, que en todos los casos son el producto de dos óvulos diferentes, fecundados por dos espermatozoides distintos, comparten el útero pero no la carga genética: pueden ser de distinto sexo, tener rasgos distintos… y ¡hasta un color de piel distinto!
Los mellizos son hermanos pero no gemelos idénticos –que se forman a partir de un mismo óvulo y un mismo espermatozoide, compartiendo la misma carga genética- y pueden tener todas las diferencias que tienen los hermanos nacidos en distintos partos.
Silvia Lapigna, médica clínica del Hospital Tornú, explicó a minutouno.com cómo fue posible este fenómeno: "En el momento de la fecundación, la mamá aportó información genética de piel clara en el caso de Kayton y de piel oscura en el caso de Layton. El papá de los niños fecundó con sus espermatozoides que llevaban una información clara dos óvulos: uno con información clara y otro oscura".
A pesar de que los bebés nacieron el 23 de julio y ya tienen tres meses, la noticia se dio a conocer recién ahora porque la familia quería mantenerlos alejados de los medios. No lo lograron. Es difícil mantener semejante secreto. Sobre todo cuando se trata de un caso que ocurre cada millón de nacimientos.

Dejá tu comentario