De cuánto es la fortuna de Pato O'Ward, el piloto mexicano que sueña llegar a la Fórmula 1 de la mano de McLaren

Se analiza el patrimonio y el valor comercial del piloto regiomontano Pato O'Ward, quien actualmente compite en IndyCar con la mira puesta en un asiento de Fórmula 1.

Patricio O'Ward se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del automovilismo mexicano a nivel internacional, logrando éxitos notables en diversas categorías, especialmente en la serie IndyCar.

Su rendimiento en la pista y su aspiración declarada de alcanzar la máxima categoría del deporte motor, la Fórmula 1, lo han puesto en el foco de la atención global.

La carrera de un deportista de élite en una disciplina tan demandante como el automovilismo implica no solo talento y dedicación, sino también un sofisticado sistema de patrocinios, contratos y manejo financiero.

INDYCAR

La fortuna de Pato O'Ward gracias al IndyCar

De acuerdo con información publicada por el IndyStar, el diario de Indianápolis, el piloto originario de Monterrey ha acumulado ingresos por 10 millones de dólares a lo largo de los cinco años de su acuerdo con el equipo Arrow McLaren SP.

Los ingresos de "Pato" O’Ward están proyectados a mejorar significativamente en los años venideros. Tras la extensión de su contrato, se calcula que percibirá 4 millones de dólares en 2026 y 4.2 millones de dólares en 2027. Esto se suma al aumento de 2 millones de dólares en su contrato vigente.

Su destacada participación en las 500 Millas de Indianápolis, donde aseguró el segundo puesto, le valió una recompensa de $1,050,500 USD. Este logro fue clave para la renovación de su vínculo contractual hasta 2027, junto con el beneficio de la partida del piloto español Alex Palou, lo que liberó un espacio salarial considerable en la escudería británica.

McLaren ve al talento mexicano como uno de sus activos con mayor potencial. Lo visualizan no solo como su figura principal y consolidada en la IndyCar, sino también con posibilidades de ocupar uno de los lugares que actualmente tienen Lando Norris y Oscar Piastri en la F1.

"Tengo claro que McLaren aprecia mi dedicación. Si se llegara a liberar un asiento, confío en ser el primero considerado para esa conversación (...) Lo único que está en mis manos es seguir desempeñando bien mi labor, sin importar dónde me encuentre: ya sea en IndyCar o si se presenta la oportunidad de estar en la Fórmula 1", comentó el piloto regiomontano a ESPN.

Temas

Dejá tu comentario