¿Motivaciones políticas? Desaparecen 5 cuadros valuados en US$ 20 mil
Manos anonimas
La serie, comprada recientemente por la Provincia, fue realizada por Alonso entre 1984 y 1986, y se exhibieron al público, reunidas por primera vez, en mayo de 2001 en la Feria Arte BA. Fueron expuestas en el Teatro Argentino, en el Segundo Encuentro Internacional sobre la Construcción de la Memoria Colectiva, organizado por la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires; y también en Río Cuarto, en Córdoba.
“Hemos divulgado fotografías de cada uno de los cuadros desaparecidos y dimos advertencia a los lugares de reventa. Nos sorprende este hecho”, recalcó Canedo a los medios locales.
Las puertas del lugar del que desaparecieron las obras no presentan signos de violencia y el hecho no fue advertido ni por la custodia del edificio ni las alarmas que hay en el predio.
Canedo aseguró que el tenor político que tienen estas obras rebotó en algunos llamados anónimos en lo que se expresó cierto malestar por la muestra, aunque aclaró que “no tengo pruebas para vincular estos llamados con la desaparición de los cuadros, tampoco quiero descartar esa hipótesis”.
Según el titular de la Agencia Córdoba Cultura “la temática de los cuadros hace que sean difíciles de vender”, pues en ellos hay “un valor de ‘memoria’, más que económico”. Además, agregó que “en ellos hay una denuncia sobre el terror de la dictadura”.
Dejá tu comentario