Piden que no se publiquen fotos ni videos del atentado en Barcelona
Las autoridades catalanas llamaron a evitar el sensacionalismo tras los ataques en España que dejaron 14 muertos y alrededor de 100 heridos.
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) de España pidió a los usuarios de las redes sociales evitar o minimizar la publicación de fotos y videos del atentado en Barcelona no sólo por respeto a las víctimas y sus familias sino para evitar generar pánico.
El pedido es válido no sólo para las imágenes de los cuerpos sobre el asfalto sino también para los operativos policiales que se realizaron en la capital catalana hasta lograr desbaratar la célula terrorista que actuó ese día, informó el sitio ABC.
En su lugar se pidió atenerse a la información volcada en redes sociales por organismos de seguridad como los Mossos d'Esquadra o el Servicio de Emergencias catalán.
Al menos 14 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas este jueves en dos ataques, uno en Barcelona y otro en Cambrils, Cataluña.
El mundo siguió el desarrollo de los episodios a través de los medios de comunicación, pero las imágenes más fuertes de los ataques fueron rechazadas por ser consideradas sensacionalistas y una falta de respeto a los familiares y afectados.
Sin embargo, algunos medios españoles reivindicaron el derecho y la necesidad de difundir las imágenes del horror y el dolor que el terrorismo provocó en España en los últimos días, lo que plantea un debate que -por ahora- queda pendiente.
Dejá tu comentario