Insólito: se sacan selfies frente a la cafetería con rehenes de Sídney

Mundo

Como si se tratara de un evento deportivo, un recital o un paisaje, las selfies llegaron a uno de los lugares menos pensados: una toma de rehenes.

Selfie 5.jpg
En la zona cercana al café Lindt, donde un yihadista tiene desde hace más de 10 horas a decenas de rehenes cautivos, comenzaron a verse las imágenes más disímiles. Desde el terror de los que logran escapar, la angustia de los familiares, el nerviosismo y la cautela de las fuerzas de seguridad, y las sonrisas de los vecinos de Sídney que se acercan para tomarse selfies en el lugar.

Selfie 4.jpg
Las imágenes que varias personas comparten desde Martin Place, la zona comercial peatonal donde se encuentra la cafetería tomada por el extremista islámico, causan revuelo en las redes sociales, entre usuarios indignados y otros que se ríen de las secuencias.

Selfie 3.jpg
Las fotos están siendo etiquetadas como "selfies desde asedio" ("siege selfies") y de esa forma empiezan a viralizarse en Twitter, Facebook e Instagram. De acuerdo con el canal australiano News9, una imagen que recibieron mostraba a tres hombres sonrientes delante de una cinta policial, mientras que otra a dos mujeres sonrientes con la plaza comercial al fondo.

Selfie 2.jpg

Selfie 1.jpg

Temas

Dejá tu comentario