"El avión de Mauricio Macri a Bolivia trajo muerte y el que manda Alberto Fernández trae vida"

Mundo

El embajador argentino en Bolivia celebró la decisión de Argentina de donar un millón de vacunas AstraZeneca a ese país.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, celebró la donación "más grande que ha hecho Argentina" en relación al millón de dosis de AstraZeneca que el Gobierno envía este lunes al ese país y resaltó la "actitud solidaria y fraternal" del presidente Alberto Fernández.

"La donación de 1 millón de dosis a Bolivia es la más grande que ha hecho la Argentina", dijo Basteiro esta lunes por la mañana en declaraciones formuladas a El Destape Radio, y agregó: "Es natural que un Gobierno como el de Alberto Fernández tenga una actitud solidaria y fraternal con otros países en donde los contagios y las fronteras son muy pegadas y porosas".

El Gobierno Nacional envía un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, que serán utilizadas "para poder terminar la segunda dosis y profundizar la tercera", afirmó el embajador, que puntualizó que el componente de las vacunas está elaborado en la Argentina y consideró que "la inmunización no respeta fronteras" y "tiene que ser regional".

El cargamento de vacunas arribará este lunes a las 11.30 al aeropuerto de la ciudad La Paz, donde será recibido por el canciller, Rogelio Mayta, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, quienes mantendrán luego una reunión con el presidente Luis Arce y las autoridades argentinas, según adelantó Basteiro.

Por su parte, la comitiva argentina estará encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

"Once y media llega un avión Hércules con vacunas a La Paz, el mismo avión que hace dos años llegó acá con 70.000 municiones enviadas por (Mauricio) Macri", destacó el embajador y detalló: "Aquel avión de hace dos años llegó con un grupo de Gendarmes, pertrechos de guerra y alacranes, hoy llega con vacunas y Cascos Blancos".

En la misma línea, el funcionario agregó que "el avión de Macri trajo municiones, armamento y muerte", y "el que manda Alberto Fernández trae salud y vida".

Basteiro se refirió a la campaña de inmunización en Bolivia y afirmó que la vacunación "viene bien" y que ya "se están iniciando los refuerzos de terceras dosis y vacunando a menores de 15 años".

No obstante resaltó, que el porcentaje de vacunados con la primera dosis "está por arriba del 60 por ciento" pero "no tan así de la segunda dosis" ya que "hay sectores indígenas que, por un tema cultura, rechazan la vacunación".

"Hay una diferencia muy marcada entre lugares urbanos y las zonas rurales", aseveró el embajador y concluyó: "El Gobierno boliviano está muy abocado en llegar a todos los sectores y a las zonas rurales".

Dejá tu comentario