Poco tacto: tras el Calbuco, una ciudad promete una "erupción de descuentos"

Mundo

"Pucón on fire, una erupción de descuentos". Es el nombre de una campaña promocional que se implementa en comercios de una ciudad de Chile para atraer el turismo y recuerda al volcán Calbuco que desde el 22 de abril tuvo tres pulsos eruptivos.

Mientras el volcán Calbuco sigue en alerta naranja, en la comuna de Pucón decidieron implementar una particular campaña promocional para atraer al turismo. Para eso, en distintos comercios se otorgan descuentos.

"Con el nombre 'Pucón on fire, una erupción de descuentos' queríamos llamar la atención, y lo logramos porque siguen sumándose no sólo alojamientos y restaurantes, sino también, locatarios, comerciantes, botilleros, y que incluso van a ofrecer más de un 20% para los turistas, que fue el piso acordado al inicio", indicaron desde el municipio local.

En tanto, el director de la Cámara de Turismo; Roberto Nappe, dijo que la campaña no está fuera de lugar y es parte de una estrategia para atraer visitantes. "El mensaje apunta justamente a que siempre hemos vivido a la sombra del volcán y lo seguiremos haciendo por siempre, no es que no haya salido por la culata, para nada. Afortunadamente Pucón sigue siendo segura para el turista, ya está libre de cenizas del Calbuco y tiene todo sus servicios funcionando, a excepción de los tracking al volcán. Su incandescencia nocturna es un espectáculo de por sí", detalló Nappe, según diario La Tercera.

Además, Nappe explicó que todos los servicios turísticos y el comercio funcionan normalmente, y con las rebajas señaladas, para revertir el 80% de baja en las reservas que se cancelaron luego de que las cenizas del Calbuco cubrieran la ciudad.

La campaña promocional, que empezó el sábado pasado y estará hasta el 30 de junio, incluye descuentos desde el 20% al 50% para los visitantes que muestren la pulsera de adhesión que se consigue en la oficina de turismo municipal de Pucón.

Temas

Dejá tu comentario