La reacción de los cubanos y la resistencia que enfrentará Obama
Tras el histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas y las promesas de avanzar en la superación del embargo económico, los cubanos se dividen y los republicanos atacan al presidente de EEUU.
Decenas de artistas -dentro y fuera de Cuba- se manifestaron. Todos destacaron un eje con diferentes nombre: lo llamaron victoria del castrismo, de la Revolución o de la dictadura, según quien escribiera. Y hablaron, también dependiendo de las posturas y lugar en que vivieran, de un triunfo cubano que los llena de esperanza o bien de una "capitulación", "traición" e incluso "verguenza" de Obama.
En las redes sociales, ese ágora político de la modernidad al que se vuelcan -con mayor o menor velocidad de conexión- los jóvenes en ambos lados del mapa, los cubanos mostraron a las claras su postura: más allá de las diferencias que existen entre los defensores de la Revolución y sus críticos, en ambos sectores querían un cambio de era y un fin del embargo.
Distinta es la postura de los mayores de 40, criados al calor de la Guerra Fría y la más cruda disputa, que, según en qué lugar habiten, si La Habana o Miami, dirán que desconfían de los EEUU unos o que el embargo no debió concedérsele al castrismo los otros.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario