Obama, autocrítico: "Estos 50 años demostraron que el aislamiento no funcionó"

Mundo

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que apuesta por "una Cuba más libre y más próspera", al anunciar el inicio de una nueva relación con la isla.

Obama anunció el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas", y destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Además, el presidente pidió al Congreso de su país que inicie un debate "honesto" y "serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961.

Por otro lado, afirmó este miércoles que apuesta por "una Cuba más libre y más próspera", al tender "un mano de amistad" al pueblo cubano."Todos somos americanos", dijo.



Dejá tu comentario