España permitirá el ingreso a cualquiera que haya recibido la vacuna contra el coronavirus

Mundo

Desde el 7 de junio el país recibirá con los brazos abiertos a quienes vayan a hacer turismo. El único requisito será presentar el certificado de vacunación.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que a partir del 7 de junio se permitirá la entrada al territorio para hacer turismo a cualquiera que haya recibido el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

"Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen", informó el mandatario durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Con el verano en ciernes España, que era el segundo destino turístico a nivel mundial antes de la pandemia, espera recuperar algo de lo perdido a causa del coronavirus, que además hizo estragos en su población y su economía.

En principio desde el lunes 24 de mayo España permitirá viajar "sin restricciones y sin requisitos sanitarios" a los residentes del Reino Unido, el país desde donde llegaba la mayoría de las personas a hacer turismo en tiempos normales (18 millones sólo en 2019).

Hasta ahora los británicos solo podían venir a España en casos de máxima necesidad, pero a partir del próximo lunes no tendrán que presentar un PCR negativo al llegar, indicó el Ejecutivo en una página web para promocionar el turismo.

El levantamiento de restricciones de llegadas a España incluirá también a Japón desde el lunes que viene, 24 de mayo, según el Boletín Oficial del Estado.

Así, Japón y Reino Unido se sumarán a la lista de ocho territorios de afuera de la Unión Europea (UE) cuyos residentes pueden ir a España para realizar viajes no esenciales, reseñó la agencia de noticias AFP.

Otros países "bienvenidos" sin PCR son China, Australia, Israel y Nueva Zelanda.

España fue el segundo destino turístico mundial en 2019 pero sufrió la falta de público en pandemia. Ahora espera atraer a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la catástrofe sanitaria.

El ansiado regreso de los británicos a las playas españolas es importante para el país: antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su Producto Bruto Interno (PBI).

Las entradas de residentes de países de la UE no estuvieron nunca limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un test negativo a partir de 6 años de edad.

Dejá tu comentario