EE.UU. espía 200 millones de mensajes de texto por día
Se dio a conocer un nuevo programa secreto llamado Dishfire, que recoge los SMS de manera "no selectiva" por parte de agencia de inteligencia denunciada por el topo Edward Snowden.
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense espía a diario casi 200 millones de mensajes de texto de teléfonos móviles en todo el mundo, una operación secreta que comparte con el espionaje británico.
El diario The Guardian informó sobre la existencia de un programa secreto llamado Dishfire que recoge esos millones de SMS cada día, según las últimas revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden, en una investigación llevada a cabo en colaboración con el canal de televisión Channel 4.
Ambos medios británicos aseguran haber visto una presentación clasificada llamada "SMS: una mina por explotar", que data de junio de 2011, sobre Dishfire, que permite almacenar datos de los usuarios como su localización, contactos, movimientos y transacciones financieras.
Según el diario, se trataría de un espionaje "no selectivo" que la NSA compartió con los servicios de escucha británicos GCHQ, que de esa manera habrían tenido acceso a una información que, por las estrictas leyes de este país, los habrían obligado a pedir una orden judicial.
Esos mensajes de texto de teléfono móvil "no selectivos" son analizados posteriormente por un servicio llamado "Prefer", capaz de extraer información detallada sobre los usuarios.
The Guardian fue uno de los diarios elegidos por Snowden para filtrar la información que reveló el espionaje realizado por la NSA. El escándalo provocó serios conflictos diplomáticos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que este viernes prevé anunciar la reforma de los sistemas de vigilancia de la NSA.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario