Emotivo nacimiento de dos pandas en un zoológico de Washington

Mundo

Una panda llamada Mei Xiang dio a luz el sábado a dos bebés en el zoológico Smithsonian de Washington con un intervalo de varias horas.

En un primer momento, a través de Twitter desde el zoológico habían dada a conocer el primer nacimiento. "Un bebé panda -rosa, sin pelo y del tamaño de un ratón adulto- nació a las 5:34 p.m. locales", escribieron en la red social.

Embed
Pero, cinco horas más tarde publicaron otro emotivo mensaje. "Confirmamos que ha nacido una segunda cría a las 10:07 p.m. Parece sano", expresaron.

"Estamos entusiasmados con que Mei Xiang haya dado a luz. El bebé es vulnerable con ese tamaño tan pequeño, pero sabemos que Mei es una madre excelente", expresó el director del zoológico, Dennis Kelly, al referirse a la primera cría.

Embed
Mei Xiang, que ya fue madre dos veces, fue inseminada artificialmente en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda que vive en una reserva de China, y luego con el esperma de Tian Tian, el macho del zoo de Washington. Una prueba de ADN permitirá saber quién es el padre de los pequeño

Embed



Dejá tu comentario