El chiste del papa Francisco a un mexicano en el Vaticano
Un fiel le dijo que estaba ansioso por verlo en su país el próximo mes, y el Sumo Pontífice le preguntó si lo esperaban "con tequila o sin tequila". El Papa llegará a la Ciudad de México el 12 de febrero.
"Este año será muy especial para muchos mexicanos ya que en el mes de febrero tendremos la dicha de recibir al papa Francisco como misionero de misericordia y paz", aseguró un mensaje de la Conferencia del Episcopado mexicano.
"¿Con tequila o sin tequila?", preguntó el papa cuando un fiel mexicano le dijo hace unas horas en el Vaticano que era esperado en México en febrero, con lo que dio un toque de humor al ambiente de su visita, la séptima de un sumo pontífice de la Iglesia católica al país.
México es el segundo país de más católicos en América Latina, detrás de Brasil, y se espera que millones de fieles acudan a los recorridos del papa que, entre otras actividades en el país, tendrá encuentros con obispos, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el cuerpo diplomático.
Además de la de la Basílica, el jerarca de la Iglesia católica ofrecerá misas en Ecatepec, Estado de México; en comunidades indígenas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, y compartirá con pacientes de un hospital infantil de la capital, con reclusos y con personalidades de la cultura.
Antes de la visita de Francisco, visitaron México dos papas, Juan Pablo II, en 1978, 1990, 1993, 1999 y 2002, y Benedicto XVI, en 2012.
Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, los cinco conceptos más importantes de las visitas del papa son misericordia, justicia, compromiso, paz y esperanza.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario