El Papa dijo que "la calumnia y la desinformación son pecado"

Mundo

Francisco encabezó la homilía pronunciada en el Vaticano y aseguró que "la charlatanería es despellejar, es hacerse mal el uno al otro".

El papa Francisco afirmó este sábado que "la desinformación, la difamación y la calumnia son pecado", durante la homilía pronunciada durante la misa matutina que celebró en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde vive.

Bergoglio atacó la costumbre de decir "sólo la mitad de lo que nos conviene", o hablar para "arruinar la fama de una persona " o "decir cosas que no son verdad", y por tanto "matar al hermano".

Y exclamó: "¡Cuánto se chismorrea en la Iglesia! ¡Cuánto charlamos nosotros los cristianos!".

Para el papa argentino "la charlatanería es despellejar, es hacerse mal el uno al otro" y agregó que "las charlatanerías son destructivas en la Iglesia".

Unas 120.000 personas, miembros de movimientos eclesiales, han llegado a San Pedro para participar en la vigilia de Pentecostés, con una plegaria ante la imagen de la Virgen María "Salus Populi Romani", muy venerada en Roma.

Temas

Dejá tu comentario