Expectativa por su primer mensaje en español

Mundo

Este domingo, el flamante Sumo Pontífice rezará por primera vez el Ángelus desde el balcón del Vaticano y se espera que después diga unas palabras en su idioma nativo y en otras lenguas.

El papa Francisco rezará por primera vez este domingo el Angelus desde el balcón del Vaticano  que da a la plaza de San Pedro, y hay expectativa por su mensaje en español y en otros idiomas.

Será la primera oración mariana dirigida por el Papa y se espera que después imparta, como es habitual, la bendición apostólica y diga unas palabras.

El arzobispado de Buenos Aires informó que Canal 7, la Televisión Pública, emitirá ese momento a partir de las 9.

La curia metropolitana anunció también que desde este domingo se realizarán tres días de oración y una vigilia en Plaza de Mayo, previa al acto en el que se transmitirá a través de pantallas gigantes la ceremonia de asunción del papa Francisco, programado para el martes, a las 5.30 horas, en el Vaticano.

El rector de la catedral metropolitana, Alejandro Russo, explicó que mañana a las 12.30 habrá una misa en ese templo porteño para dar inicio a tres días de oración por el nuevo pontífice.

El sacerdote agregó que el lunes, desde las 22:30, se iniciará una vigilia en la Plaza de Mayo para esperar la ceremonia en el Vaticano, prevista para el martes, fiesta litúrgica de San José.

Los actos podrán verse a través de pantallas gigantes instaladas en las inmediaciones de la catedral.

Ese martes a las 12:00 también se harán sonar por 10 minutos las campanas de las iglesias y edificios públicos de la Capital Federal para celebrar la elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano.

Por la tarde se oficiarán misas en honor a San José en las parroquias e iglesias porteñas por las intenciones del vicario de Cristo.

Con este gesto, se explicitó, se busca saludar "al nuevo y querido santo padre Francisco desde su lugar de origen".

Inicialmente se previó el Obelisco como centro de concentración y actos por el inicio del pontificado, pero por problemas de logística se decidió cambiar el escenario a la Plaza de Mayo, precisaron funcionarios porteños.

La propuesta del arzobispado se orienta, se informó, a dar gracias a Dios "por el don del santo padre Francisco en la ciudad y arquidiócesis de Buenos Aires".

Temas

Dejá tu comentario