Otro gesto del Papa: el Jueves Santo dará misa en una cárcel

Mundo

El Sumo Pontífice vuelve a romper la tradición y en lugar de dar su homilía en la basílica de San Pedro, lo hará en un centro penal de menores romano.

El papa Francisco volverá a sorprender a los feligreses del catolicismo el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, cuando en lugar de celebrar la tradicional Misa Crismal en la basílica de San Pedro, la haga en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo.

La homilía en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos, se celebrará a las 13.30 hora argentina, y según explicó el Vaticano, cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía dar la misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un refugio para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de esta misa, "el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez", añadió el Estado religioso.

El resto de las celebraciones de Semana Santa desarrollarán tradicionalmente, de las cuales se darán más detalles en los próximos días.

Su predecesor, Benedicto XVI, también visitó ese centro de reclusión de menores, donde celebró misa el 19 de marzo de 2007.

El cambio de lugar de la misa de Jueves Santo coincide con una serie de rupturas del protocolo y señales de sencillez que Francisco viene realizando desde que fue designado como máximo jefe de la Iglesia Católica en el Cónclave.

Temas

Dejá tu comentario