Capriles se perfila como el candidato de la oposición

Mundo

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) adelantó que el gobernador de Miranda es su "hombre más fuerte" para las primeras elecciones en Venezuela sin Chávez como candidato.

La oposición venezolana adelanta los trabajos con vistas a las elecciones que se avecinan tras la muerte del presidente Hugo Chávez evaluando la definición del próximo candidato, una decisión que podría salir en cuestión de horas o días, mientras el chavismo llora la partida de su líder.

Los próximos comicios serán la primera oportunidad en 14 años en que la oposición venezolana concurra a unos comicios presidenciales sin enfrentar a Chávez como candidato, que no sólo triunfó en cada elección presidencial sino que resistió un intento de golpe de Estado que lo separó del cargo por 48 horas en abril de 2002.

El oficialismo ya tiene a su candidato, designado por el mismo Chávez durante la última alocución que ofreció el pasado 8 de diciembre cuando pidió apoyo al vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que no pudiera mantener la conducción del país tras la operación a la que sería sometido el día siguiente.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque no anunció formalmente a su aspirante, adelantó que "es cierto" que el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, es "el hombre más fuerte" de la coalición y "la primera opción" de los adversarios del gobierno.

No obstante, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, dijo que aunque Capriles es la primera opción de la oposición, existen otros "liderazgos evidentes" y mencionó a la diputada María Corina Machado y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Capriles, que fue el aspirante de la oposición en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado y logró el apoyo del 44,39 % de los votantes frente al 55,5 % que le dio el triunfo a Chávez, fue quien habló como representante de la MUD para dar condolencias a la familia del fallecido gobernante.

Temas

Dejá tu comentario