"Chávez está cada día más incorporado a sus funciones"
Así lo aseguró el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. "Está mandando más que un dinamo", agregó.
"Él está en plenitud de facultades intelectuales (...), tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su Gobierno completamente", insistió Arreaza, quien apuntó que el presidente, además, "recibe partes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
El mandatario venezolano permanece en Cuba desde el pasado 10 de diciembre, adonde viajó dos días después de confirmar la reaparición de "células malignas" que lo obligarían a pasar al quirófano por cuarta ocasión desde que le descubrieron el cáncer.
Durante la convalecencia del jefe de Estado, varios integrantes de su equipo de Gobierno, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han viajado a la isla para visitarlo.
El canciller venezolano, Elías Jaua, quien la semana pasada lo visitó en Cuba, declaró este miércoles a la cadena Unión Radio que tuvo la oportunidad de ver en tres ocasiones al gobernante y aseguró que está "con una gran entereza".
"Un presidente entero, un presidente con plena conciencia, un presidente mandando (...) como siempre y más que nunca; de manera que con muy buen ánimo, con buen humor", sostuvo.
Indicó que en las reuniones, en las que también participaron Maduro y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se tomaron decisiones que han sido anunciadas por el Gobierno.
"El presidente (...) ha superado el postoperatorio y ahora entra en la nueva etapa del tratamiento sistémico de la enfermedad", puntualizó Jaua, a quien Chávez designó como jefe de la diplomacia venezolana el pasado 25 de enero.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario