"Chávez está en las peores circunstancias que le ha tocado vivir"

Mundo

El vicepresidente Maduro remarcó que el mandatario bolivariano sufrió un "empeoramiento en su función respirtatoria" producto de una "infección muy severa". Dijo que están viviendo "las horas más difíciles desde el 11 de diciembre".

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atraviesa la peor situación que le ha tocado vivir desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.

"Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica", indicó Maduro en un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión.

En tal sentido, Maduro indicó que se decidió "informar de manera inmediata al pueblo de Venezuela que hay una situación de complicación" y que la infección que sufre el mandatario es "muy severa".

"Hay complicaciones" en su situación respiratoria, reconoció Maduro y de esa forma reiteró el parte médico dado a conocer el lunes, cuando el ministro de Comunicación informó que Chávez había sufrido una "nueva y severa infección".

"Nuestro pueblo y todos nosotros estamos orando para que él pase este momento difícil, como pasó todos los otros", sostuvo Maduro, y enfatizó: "Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a cohesionarse, a la disciplina absoluta, a cerrar filas, a juntar fuerzas y esfuerzas, no caer en provocaciones de ningún tipo. Con la verdad hay que enfrentar todas las mentiras y rumores".

En tal sentido, insistió: "Cuando una familia tiene dificultades como ésta, lo que hay que hacer es unirse. A la derecha valdría la pena decirle que cesen sus ataques y provocaciones contra el comandante Chávez, que respeten al pueblo de Venezuela. Nuestra revolución está preparada y más fuerte que nunca".

"Vamos a seguir en nuestras funciones de cumplir todos los días con nuestro pueblo, que no se retrase ningún programa, ninguna iniciativa: oración y acción. Con nuestra alma y mente estaremos orando por la salud de nuestro presidente en nuestras horas que son las más difíciles", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario