Dilma Rousseff y Raúl Castro llegaron a Venezuela para despedir a Chávez

Mundo

La presidente de Brasil y su par de Cuba se dirigirán esta tarde a la capilla ardiente para darle el último adiós al mandatario venezolano, fallecido a causa del cáncer que padeció.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y su par de Cuba, Raúl Castro, llegaron este jueves al mediodía a Venezuela para participar de los funerales de Hugo Chávez, fallecido el martes a causa de un cáncer en la zona pélvica que padeció durante casi dos años.

Los dos mandatarios arribaron a Caracas en las últimas horas y se dirigen a la capilla ardiente, en la Academia Militar en Caracas, donde el jefe de Estado está siendo despedido. Mañana viernes será el sepelio.

      Llegada de Dilma Rousseff al funeral de chavez.mp4

Rousseff y Castro se suman a la mandataria Cristina Fernández, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales, quienes este miércoles cumplieron la primera guardia de honor junto al ataúd de Chávez.

Según el canciller venezolano, Elías Jaua, un total de 23 presidentes y 54 delegaciones internacionales estarán en Caracas para acompañar al pueblo durante los actos de despedida de Chávez.

"A todos, a los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado su testimonio de solidaridad, muchas gracias, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo", sostuvo Jaua.

Además, el canciller confirmó que recibieron 42 notas de condolencia de distintos países del mundo, de los cuales 16 decretaron duelo nacional, lo que, según dijo, es "cosa poco vista".

Dejá tu comentario