EE.UU. desmiente haber "inoculado" la enfermedad a Chávez

Mundo

Washington calificó como "absurdas" las acusaciones vertidas por el vicepresidente Nicolás Maduro. En tanto, Obama reafirmó su "apoyo al pueblo venezolano", tras el anuncio de la muerte de Chávez.

Estados Unidos rechazó este martes y calificó como "absurdas" las acusaciones vertidas por el Gobierno de Venezuela según las cuales el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en la enfermedad de Hugo Chávez, quien falleció tras varios meses luchando contra el cáncer. En tanto, el presidente Barack Obama reafirmó su "apoyo al pueblo venezolano".

"La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, minutos antes de que se confirmara la muerte del mandatario venezolano.

"A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo", puntualizó el portavoz.

Ventrell insistió en que esa afirmación contra el Gobierno estadounidense es "falaz e inapropiada" y que, en consecuencia, Estados Unidos concluye que "Venezuela no tiene interés en mejorar las relaciones".

Además de las declaraciones del Departamento de Estado, previamente el portavoz del Pentágono Todd Breasseale rechazó "absolutamente" las alegaciones formuladas por Venezuela contra el agregado aéreo, David Delmonaco, y el asistente del agregado, Devlin Kostal", que fueron expulsados hoy del país latinoamericano.

En tanto, tras el anuncio de la muerte del mandatario venezolano, El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes "el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva" con Venezuela" tras la muerte de Chávez.

Dejá tu comentario