Un cardenal argentino pide más participación femenina en la Iglesia

Mundo

Leonardo Sandri, uno de los candidatos a suceder a Benedicto XVI, opinó que las mujeres deberían tener "un papel más importante" en la Iglesia.

El cardenal argentino Leonardo Sandri, de gran influencia en la elección del nuevo Papa y uno de los candidatos para suceder al Sumo Pontífice, opinó que la Iglesia debe permitir una mayor participación de las mujeres.

En declaraciones publicadas este lunes por la edición impresa de La Nación, Sandri argumentó que "el papel de las mujeres en el mundo aumentó, y eso es algo sobre lo que la Iglesia tiene que preguntarse a sí misma".

"Las mujeres tienen que ocupar un papel mucho más importante en la vida de la Iglesia, para que puedan contribuir en muchas de esas áreas, que al menos en parte, hasta hoy, están abiertas sólo a los hombres. Ése debe ser nuestro desafío en el futuro", declaró el cardenal.

En la actualidad, las mujeres sólo pueden acceder a posiciones de subsecretarías en el Vaticano, la tercera jerarquía después de presidente y secretario, puestos que hasta ahora sólo fueron ocupados por sacerdotes.

Además de ocupar cargos, Sandri considera que deben ser "copartícipes del diálogo y el análisis de la vida de la Iglesia y en otras áreas, incluso en la formación de sacerdotes, donde pueden desempeñar un papel muy, pero muy importante".

Dejá tu comentario