Berlusconi anunció que volverá a ser candidato en 2013

Mundo

El ex primer ministro italiano confirmó que se presentará en las elecciones del próximo año. “Saldré a ganar”, manifestó.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó este sábado su decisión de presentarse como candidato en las próximas elecciones, que se celebrarán en 2013, y aseguró que saldrá "a ganar".

"Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a gana r", sostuvo ante los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan.

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", dijo al explicar los motivos que lo empujaron a volver a ser candidato, según informó la agencia Efe.

En tal sentido, Berlusconi manifestó: "La opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así".

Además, se refirió a Angelino Alfano, quien fue nombrado como su sustituto para encabezar el  partido, Pueblo de la Libertad (PDL), y también ex ministro de Justicia, Angelino Alfano, Berlusconi explicó que "se necesita tiempo para imponerse como líder".

Por último, agregó que con Alfano "los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda".

Temas

Dejá tu comentario