Diputados kelpers buscan reunirse con Timerman

Mundo

Según informa el diario isleño Penguin News, los miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Jan Check y Dick Sawle, pretenden un "franco intercambio de ideas" con el Canciller en Londres.

La asamblea legislativa de las Malvinas solicitó un encuentro entre sus miembros Dick Sawle y Jan Cheek con el canciller argentino, Héctor Timerman, para la próxima semana durante su viaje a Londres.

Si bien le expresarán su preocupación por las medidas tomadas por el gobierno de Cristina Fernández en el último tiempo, desmintieron un acuerdo en torno a la soberanía del archipiélago.

"Queremos asegurar a cualquiera que esté preocupado por este hecho que no vamos a negociar ningún acuerdo con Argentina. Esperamos un amplio y franco intercambio de miradas. Esperamos darle al señor Timerman un mensaje acerca de lo inaceptable que son las acciones argentinas contra las Islas Falkland de los últimos años", aclaró la asamblea mediante de un comunicado.

Según informa Penguin News, el único diario de las Islas, dos diputados kelpers viajarán a Londres para concretar el encuentro.

"Exigimos que se respeten nuestros derechos y que se nos deje en paz para elegir nuestro futuro y desarrollar nuestro país para nuestros hijos y las generaciones por venir. Sería correcto que él lo escuche directamente de nosotros, así como el señor (ministro del Foreign Office británico, William) Hague", precisaron.

Hague reiteró que "no habrá ninguna negociación sobre la soberanía de las Islas Falkland siempre y cuando los isleños quieran".

Desde la Cancillería argentina aún no se comunicó si Timerman recibirá a los legisladores de las Islas.









Temas

Dejá tu comentario