Afirman que James Holmes no muestra remordimiento

Mundo

El supuesto autor de la masacre declarará ante la Justicia este lunes. La prensa local, en tanto, informó que el fusil semiautomático que usó para perpetrar la matanza se atascó durante el tiroteo, lo que le obligó a utilizar otra arma con menos poder letal.

James Holmes, el supuesto autor de la masacre en el cine de Aurora, de Denver, Colorado, no muestra remordimiento y tiene un comportamiento desequilibrado en la celda de aislamiento en la que se encuentra, escribió este domingo el diario Daily News.

 "Escupe a los guardias, escupe a todos, se comporta de modo raro", contó un preso al periódico. Holmes, de 24 años, fue recluido en solitario para evitar posibles agresiones de otros presos de la unidad penitenciaria.

En la primera noche en la cárcel, algunos reclusos entonaron un canto describiéndolo como un asesino de niños. "Todos hablan de matarlo y buscan una ocasión", dijo al Daily News Watne Medley, recientemente puesto en libertad de la prisión donde está encerrado Holmes.

En tanto, la prensa local reveló que Holmes no tenía un perfil en Facebook ni cuenta en Twitter u otros social network.

La prensa norteamericana también informó este domingo que el fusil semiautomático que del supuesto autor de la masacre de Denver usó para perpetrar la matanza en el cine se atascó durante el tiroteo, lo que le obligó a utilizar otra arma con menos poder letal.

Según los medios, el arma inutilizada tenía un cargador de municiones de alta capacidad, que permitía efectuar entre 50 y 60 disparos por minutos.

Holmes, de 24 años, comparecerá mañana lunes ante la Justicia. Está acusado de matar a 12 personas y herir a otras 58 el viernes por la noche, durante el estreno de "The Dark Knight Rises", última película de la saga Batman. Entre las víctimas figura una niña de seis años.

El departamento de Holmes "estaba diseñado para matar a aquel que entrara", indicó el viernes en rueda de prensa el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates. También indicó que planeaba otro crimen.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó hoy a Colorado para reunirse con familiares de las víctimas de la masacre.




Dejá tu comentario