Hace unos días se reveló que el archipiélago Sandy en realidad no existe. Todo comenzó con el informe de un ballenero en 1876.
Un investigador reveló el enigma de la isla fantasma Sandy, que aparece solo en algunos mapas, pero que en realidad no existe. Estaba ubicada en el Pacífico Sur y el error nació a partir del informe de un ballenero en el año 1876.
La isla, además, aparecía en Google Earth entre Australia y Nueva Caledonia y en uno de los atlas más importantes, Times Atlas of the World, aparece con el nombre de Sable Island. Sea como sea, un grupo de científicos australianos que salieron a buscarla este año no dieron con ella.
Por este motivo Shaun Higgins, un investigador del museo de Auckland, en Nueva Zelanda, comenzó a estudiar el fenómeno. "La isla fue señalada por el ballenero Velocity", explicó en declaraciones radiales a la ABC. "Mi teoría es que informaron de un riesgo en aquel momento. Quizá pensaron haber visto un arrecife o pudieron equivocarse de lugar. Existen multitud de posibilidades", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trató simplemente de un punto sobre una carta que fue copiado y recopiado con el paso del tiempo y, sin chequear la información de manera correcta, habría terminado convirtiéndose en una isla que en realidad nunca existió.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario