El Estado Islámico amenazó con decapitar a un nuevo rehén estadounidense

Mundo

"Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter Kassig junto a su familia", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Luego de ejecutar al cuatro rehén de occidente, el británico Alan Henning secuestrado en diciembre en Siria, el EI amenazó con una nueva decapitación: sería el estadounidense Peter Kassig.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Al final del vídeo de Henning, el EI presenta a un nuevo rehén: el estadounidense Peter Edward Kassig, un joven exmilitar que sirvió en Irak entre abril y julio de 2007 con el 75º Regimiento Ranger del Ejército de Estados Unidos, según publicó la prensa internacional.

Desde que abandonó con honores el cuerpo militar de elite en 2007, Kassig estudió ciencias políticas, medicina técnica de emergencias y, se trasladó a Oriente Medio para dedicarse a labores humanitarias.

En el vídeo publicado este viernes, el yihadista enmascarado agarra a Kassing del cuello y dirige unas palabras al presidente estadounidense, Barack Obama.

"Has comenzado un bombardeo aéreo en Sham (Siria), que sigue golpeando a nuestra gente. Así que es un derecho que continuemos golpeando los cuellos de vuestra gente", amenaza el yihadista.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada y de un minuto y once segundos de duración, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados".

En el vídeo, el británico Henning dice antes de ser decapitado: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Al igual que en las ejecuciones anteriores, la víctima es decapitada en un lugar desértico al aire libre y el verdugo parecería ser el mismo.

Henning era un taxista británico, de 47 años, que trabajó en Siria como voluntario de una organización humanitaria. Este sábado se viralizó el video de su ejecución. Antes de él, fueron asesinados los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, y el cooperante británico David Haines.

Dejá tu comentario