Maduro, dispuesto a "confiscar almacenes enteros" para evitar escasez
El presidente de Venezuela busca garantizar la provisión de productos básicos después de que el índice oficial de ecasez se ubicara en su mayor nivel desde enero de 2008.
Con los dos primeros mecanismos se apunta a reforzar el control de precios, en tanto con el último se busca administrar las importaciones y alentar las exportaciones no petroleras, explicó.
"Vamos a iniciar una gran operación en todo el territorio nacional de lucha contra la especulación y el acaparamiento, una gran operación cívico-militar" mediante la cual se inspeccionará "hasta el último almacén", dijo ayer el mandatario.
Las medidas fueron criticadas hoy por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que nuclea a 29 partidos opositores, que opinó que con ellas "podría agravarse" la "severa e inocultable crisis económica" que vive el país, y por ciudadanos que llamaron a través de Twitter a una "marcha autoconvocada" en 55 ciudades para el sábado próximo.
Maduro reiteró hoy que "la economía venezolana está perturbada por una guerra económica" declarada por "esa burguesía parasitaria que quiere robar" y que "tiene sus días contados".
Mientras el jefe del Estado hacía esas afirmaciones en Caracas, en Puerto Cabello, principal entrada comercial marítima a Venezuela, en el centro-oeste del país, militares revisaban 47 contenedores en los que hallaron irregularidades, según informó el ministro de Transporte Acuático, general Hebert García Plaza.
"Es aberrante, es vergonzoso lo que acabamos de encontrar acá", dijo el militar y detalló que en varios de esos contenedores había productos con un "precio real" apenas superior a 1,3 millones de dólares pero para cuya importación se habían solicitado más de 12,8 millones de dólares.
Maduro pidió al Servicio de Inteligencia y a la Policía que actúen contra quienes importaron esas mercancías y "vayan a ponerles los ganchos (grilletes) a estos burgueses parásitos".
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario