Nalbandian y Cañas no pudieron con los rusos

*Argentina perdió el dobles ante Rusia por 2-6, 1-6, 7-6, 6-3 y 6-7 en el Parque Roca.
*Ahora la serie está 2-1 a favor del equipo argentino.

Télam
Por Télam

David Nalbandian y Guillermo Cañas perdieron hoy por 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6 con Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov el partido de dobles de la semifinal de Copa Davis, que Argentina le gana ahora por 2-1 a Rusia, en el Parque Roca.


  


El ganador de la serie avanzará a la final, instancia en la que se medirá con España o Estados Unidos, entre el 21 y 23 de noviembre.


 


Argentinos y rusos jugaron durante tres horas y treinta y cinco minutos un encuentro tan vibrante como cambiante, que parecía inclinarse para los europeos cuando dispusieron de tres match points en el tie break del tercer set, que coqueteó con la dupla local en el quinto pero se terminó yendo con los visitantes.


 


Tursunov y Kunitsyn jugaron en un nivel superlativo en los dos primeros sets, en los que en menos de una hora apabullaron por 6-2 y 6-1 a un irregular Nalbandian y a un muy errático Cañas, quienes fueron ampliamente superados ante la atónita mirada de los 14.000 espectadores que colmaron el estadio del Parque Roca, ávidos de una victoria.


 


Todo cambió a partir del tercer set cuando los argentinos encontraron un rápido quiebre en el segundo game sobre el saque de Kunitsyn, que les sirvió para envalentonarse y meterse de lleno en un partido que los tenía ausentes.


 


Mientras que Kunitsyn comenzó a cometer errores, Cañas dejó de hacerlos, Nalbandian empezó a jugar como sólo él puede hacerlo y así Argentina emparejó un cotejo que parecía perdido tras los dos primeros sets.


 


Con la gente ya metida de lleno en el desarrollo del partido, gritando y sufriendo cada punto, Argentina siguió con su remontada en el cuarto set, en el que Kunitsyn terminó de derrumbarse, cediendo sus dos saques y permitiéndole a los argentinos forzar un quinto y definitivo parcial.


 


Así como el partido parecía definido tras el segundo set para los rusos, la sensación tras el cuarto parcial era que la victoria se quedaba del lado argentino y que el quinto set iba a ser un mero trámite, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Kunitsyn y el gran momento de Nalbandian.


 


Para peor, en el siguiente juego Cañas resignó su saque y todo quedó a merced del servicio de Tursunov, quien estuvo implacable y le dio un triunfo tan merecido como sufrido al equipo ruso, que le permite mantenerse en pie en la serie.


 


Mañana será el turno de Nalbandian ante Davydenko en el primer punto de la jornada y allí se verá si la decisión de Mancini -consensuada con el jugador- de incluirlo en el dobles fue la correcta o si los cinco sets de trajín le pasan alguna factura al tenista cordobés.




 

Dejá tu comentario