Copa de la Liga: Newell's goleó a Defensa y Justicia en la despedida de Heinze

En el Coloso Marcelo Bielsa, el conjunto rosarino se impuso 3-0 ante el flamante finalista de la Copa Argentina.

Newell's goleó 3-0 a los suplentes de Defensa y Justicia en el partido de despedida de su director técnico, Gabriel Heinze, jugado este lunes por noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Los goles fueron convertidos por el delantero Francisco González, uno en cada etapa, y por el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, en el complemento.

Newell's y Defensa protagonizaron un entretenido primer tiempo entre dos equipos que no peleaban por otro objetivo que mejorar sus pobres campañas y su promedio con una victoria.

Newell's controló por momentos la pelota y buscó con la proyecciones del lateral uruguayo Armando Méndez por la derecha.

Defensa respondió con el buen juego de sus volantes y laterales, a quienes se sumaba Pratto para armar jugadas.

Defensa llegó primero, a los 7 minutos, con una volea apenas alta de Ramos Mingo, a la salida de un córner, y a los 10' Pratto casi convierte de emboquillada desde la mediacancha, pero Hoyos salvó hacia su izquierda, luego de un pase largo de Sforza a Glavinovich ganado por el delantero visitante, y a continuación con una gran habilitación del "Oso" a Fedele, quien remató desviado, solo por la derecha.

Newell's avisó a los 23 minutos con una buena media vuelta de "Panchito" González, a las manos del arquero, y a los 28 minutos abrió el marcador: gran pase de Balzi desde la derecha del mediocampo hacia la punta izquierda y el propio González picó solo y definió con un zurdazo cruzado.

Defensa volvió a tocar con Fedele, Bogarín, Cáceres y Lautaro López, pero careció de contundencia, en una media chilena de Fedele y un cabezazo de Cáceres, ambos a las manos del arquero.

El complemento fue dominado por Newell's, que impuso su juego y aumentó a los 9 minutos con un preciso cabezazo del zaguero guaraní Gustavo Velázquez, quien la metió abajo, junto al segundo, tras un buen córner de Francisco González desde la izquierda.

Hasta que a los 16 minutos Pérez Tica mandó un centro atrás desde la derecha, Cáceres cerró a medias y la pelota le cayó servida a "Panchito" González -la figura de la cancha- quien definió con un zurdazo de tres dedos, que entró abajo, junto al primer palo.

Así, con una producción de menor a mayor, Newell's despidió de la mejor forma al "Gringo" Heinze, con una merecida goleada ante los suplentes de Defensa y Justicia, que guardó a casi todos sus titulares para jugar la final de la Copa Argentina contra Estudiantes.

Embed

Dejá tu comentario