Conti: "La nueva Ley Antidiscriminatoria incluye acciones realizadas a través de las redes sociales"

23 de julio de 2015

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, destacó a Radio 10 que en el proyecto para una nueva Ley Antidiscriminatoria se incluye que la orientación secual no sea una causal de discriminación y explicó que la iniciativa incluye las acciones realizadas a través de las redes sociales.

En una entrevista, la diputada nacional explicó los alcances del proyecto para una nueva Ley de Actos Discriminatorios, que ya fue presentada en el Congreso de la Nación. La inicitiva, redactada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Mesa Nacional por la Igualdad y otras organizaciones, busca “lograr una norma más abarcativa y con mecanismos más efectivos de prevención, reparación y sanción de actos discriminatorios”.

Diana Conti en Radio 10.wav

En este sentido, Conti expresó que en el proyecto se incluye algo que la FALGBT venía reclamando desde hace mucho tiempo como lo es que "la orientación no sea una causal de discriminación".

"Se trata de una nueva Ley Antidiscriminatoria que deroga la anterior norma. Además, se incluye el tratamiento y prevención de la discriminación vía internet, ya que hoy es un sistema de comunicación y producción de contenidos e información que todos los argentinos de cualquier edad usan", detalló.

"La discriminación está prohibida y es delito desde 1988 en Argentina", agregó Conti. Y explicó que a partir de la ley se les impone "una carga a quienes administran plataformas de internet" y hacen comentarios discriminatorios.




Temas