Al Guinness: "Maestro asador" chino cocinó 216 corderos al mismo tiempo

Mundo

Jiang Linsheng logró un nuevo récord con el que revalidó el título con el que se lo conoce en el gigante asiático. En dos horas aderezó y asó a la perfección los más de dos centenares de corderos, colgados al aire libre en dos varillas de metal de 10 metros de largo.

Frente a las cámaras y un representante de Guinness, Jiang Linsheng consiguió el récord de corderos asados "simultáneamente" el sábado en Nanning, en la región sureña de Guangxi, informó este domingo China News Services.

Una multitud acudió a presenciar el nuevo desafío de Jiang, conocido en la región como "el maestro asador", con casi dos décadas de trabajo y otros records a sus espaldas.

En octubre de 2007, se hizo con el Guinness por asar 2.008 pollos en cien minutos y más tarde por cocinar de la misma manera 100 cerdos y 136 cabras al mismo tiempo.

Con aspecto cansado pero feliz, el cocinero posó orgulloso con su certificado, rodeado de un numeroso grupo de personas que alzaba su móvil para inmortalizar el tercer reconocimiento internacional del maestro.

El cocinero espera ahora que otros estén por llegar: su propósito es convertirse en un asador de referencia a nivel mundial.

Temas

Dejá tu comentario