Así se enteró el autor de "Por lo que yo te quiero" del plagio de la Mona Jiménez

13 de febrero de 2017

El músico español José María "Chema" Purón habló en Radio 10 y se refirió a la denuncia por plagio que hizo contra la Mona Jiménez por "Por lo que yo te quiero". "No me gustaría estar en su lugar", lanzó.

Sigue el escándalo en torno a la Mona Jiménez tras ser citado a declarar ante la Justicia por supuesto plagio de su hit "Por lo que yo te quiero", que habría sido compuesto por José María "Chema" Purón, junto al grupo Mocedades.

Si bien el propio cantante cordobés confesó el delito y que está dispuesta a pagar la multa millonaria, todavía se encuentra a la espera del juicio que inició el cantante español. "La Mona siempre presentó la canción como propia y no hay dudas de que se trató de un plagio. No es que se trata de una letra parecida, es igual. Por el momento, el juez llamó a indagatoria a los que registraron la canción por el delito de defraudación", detalló la abogada del cantante afectado.

En este marco, el propio "Chema" Purón habló en Mañana Sylvestre, por Radio 10, y contó detalles de cómo se enteró del supuesto plagio por parte de La Mona. "Hace tres años fui a Argentina con la cantante Lucía Pérez, y en un show empecé a cantar el tema y me llamó la atención todo el mundo lo conocía. Ahí empiezo a indagar y me entero que había hecho éxito La Mona Jiménez y hasta la cantaban en las canchas de fútbol, que era muy popular", detalló.

Seguí leyendo en RatingCero.com.

Temas