La "mafia de los sacanúmeros" en hospitales: cobran $ 100 por un turno

Sociedad

Los oportunistas aprovechan la desesperación de la gente por recibir atención médica lo antes posible y ofrecen los turnos a cambio de $ 100. Los pacientes denuncian que esta maniobra es habitual en las guardias de los nosocomios.

Los pacientes del Hospital Municipal de Bahía Blanca denunciaron que una banda de "oportunistas" se dedica a sacar turnos en ese nosocomio para luego venderlos a quienes necesitan ser atendidos en la guardia.

Según publicó el diario La Brújula 24, la "mafia de los sacanúmeros" opera en la guardia del hospital, aprovechándose de la desesperación de la gente por recibir la atención de un profesional lo más rápido posible.

Embed
Quienes comercializan con la urgencia de los pacientes llegan temprano al hospital y sacan muchos números. Luego, los ofrecen a quienes lo necesiten a cambio de 100 pesos.

Lo cierto es que en ese hospital existe una máquina de autogestión que permite que cada persona pueda sacar un turno, de acuerdo a su necesidad. Pero no funciona y los "sacanúmeros" se aprovechan de eso.

"Estamos al tanto de esta situación, es una locura, y hemos puesto en funcionamiento algunos mecanismos para ver bien cómo funciona esto. Hay que hacer un proceso de investigación y, si se comprueba que es alguien del hospital, tenemos la facultad para iniciar un sumario", aseguró el director del hospital, Ángel Pietracatella.

Esta modalidad, que no es nueva, se repite en varios hospitales del conurbano bonaerense, donde a diario llegan ciento de personas en busca de atención médica.

Dejá tu comentario