Google lanzó la versión web de Allo, su plataforma de chat

16 de agosto de 2017

Google lanzó la versión web de su plataforma de chat Allo, publicada en 2016 y que hasta ahora sólo estaba disponible para teléfonos móviles, y ya puede usarse en computadoras a través del navegador Chrome.

La gigante tecnológica explicó a través de un comunicado que para activarla, es necesario ingresar a un sitio creado especialmente desde Chrome; desde la app de Allo en el dispositivo móvil, presionar el menú a la izquierda y luego, la opción "Allo para web".

Después, al igual que en la versión web de WhatsApp, se debe escanear con el celular el código que aparece en la pantalla de la computadora, y una vez que se empareje, la página cargará la cuenta de Allo, incluyendo los mensajes existentes.

"Esto es solo el comienzo, estamos lanzando una versión para Android y Chrome y planeamos añadir iOS y más navegadores", indicaron desde la empresa.

Embed
Allo, un servicio de mensajería convencional, fue lanzado en septiembre de 2016 con características más modernas que Hangouts, también de Google, junto con la app de videollamadas Duo.

Una de sus principales funciones es el Asistente, un sistema de inteligencia artificial con el que se puede chatear y ofrece respuestas, aunque éste -al igual que otras de las funciones disponibles en la app móvil- llegará más adelante a la versión web.

Temas