Gallardo, sobre la posible partida de Alario: "Si quiere irse lo acompaño a Ezeiza"

25 de agosto de 2017

La posible salida del delantero goleador de River, Lucas Alario, al Bayer Leverkursen, encendió las alarmas en el Millonario y sólo faltaba la palabra del entrenador Marcelo Gallardo, fue claro a la hora de manifestar que el jugador "es una víctima de todo lo sucedido", aunque bromeó con que "lo llevaría a Ezeiza" si su deseo es abandonar el club.

"Si pagan la cláusula y el jugador está firme en su decisión, lo acompaño a Ezeiza, pero el momento es inoportuno. Alario la pasa bien en River. Es valorado y reconocido", declaró Gallardo en rueda de prensa

Gallardo habla de la oferta por Alario.mp4

"En ningún momento Alario me dijo que no quería seguir en River. De ninguna manera. Salvo algo raro, el domingo va a jugar. Creo que él es una víctima de todo lo sucedido. Si querían jugar de esa manera, venían con la cláusula y no había nada para decir", agregó el DT.

En cuanto a las próximas horas, Gallardo fue claro: “Nosotros, en medio de todo esto, tenemos que armar el equipo y pensar en el inicio del torneo ante Temperley y la competencia, de no surgir nada imprevisto, Lucas va a ser titular el domingo” .

El club alemán había acercado este martes una oferta a River Plate por el delantero Lucas Alario de 16 millones de euros, apenas 2 millones menos que la que le habían hecho llegar desde la Superliga de China en febrero pasado.

Sin embargo ahora la cuestión es diferente, ya que la Bundesliga es una de las más fuertes de Europa, y aunque el Leverkusen no juega copas europeas en la temporada entrante, el ofrecimiento es tentador. Sin embargo, desde River ya avisaron que sólo dejarán ir al jugador si los alemanes pagan la cláusula de rescisión, tasada en 24 millones.

Temas