El plan de River para recibir más plata por la salida de Alario al Bayer Leverkusen

28 de agosto de 2017

El futuro de Lucas Alario parece estar cada vez más lejos de River. El Bayern Leverkusen está dispuesto a pagar la cláusula de salida de u$s 24 millones y el presidente Rodolfo D'Onofrio confesó que el club de Núñez "poco puede hacer ante esa situación".

Sin embargo, los dirigentes de River tienen una carta bajo la manga para sacarle a la transferencia el mayor rédito posible. El domingo circuló una versión que indicaba que Colón, dueño del 40% de futbolista, aceptaría u$s 4 millones en vez de los u$s 7,2 millones que le corresponden, para facilitar que se realice la operación. De esta manera, al club de Núñez le quedarían u$s 16,8 millones y los alemanes se ahorrarían casi u$s 4 millones.

Embed

Colón atraviesa una delicada situación económica y todos sus movimientos deben ser aprobados por un juez. A ello se suma que si el delantero no se vende antes de junio de 2018, River tiene la potestad de comprar ese 40% en u$s 1,6 millones, por lo que los santafesinos están presionando para que se cierre la negociación ahora, aunque tengan que resignar dinero.

Ante este panorama, los dirigentes de River ya se resignaron a perder a Alario. Es por ello que idearon un plan para sacarle el mayor rédito posible a la transacción: comprarle a Colón el 40% del pase del delantero en u$s 4 millones y cobrar el 100% de la cláusula en u$s 24 millones, ganando u$s 3 millones más.

Temas