-

-

¿Otro escritorio? River amenaza con ir a FIFA para que el Bayer Leverkusen no se lleve a Alario

28 de agosto de 2017

La dirigencia del Club Atlético River Plate emitió un duro comunicado contra el Bayer Leverkusen, al que acusó de infringir "las normas de ética y buena fe", y le pidió que "desista" de contratar unilateralmente al delantero Lucas Alario, quien este lunes se realizó la revisación médica con el club alemán.

Además, desde el “Millonario” amenazaron al Leverkusen de iniciar gestiones ante la FIFA si "en un plazo de 24 horas" no se recibe alguna comunicación que indique que desisten de fichar al delantero o decidan pagar la cláusula de rescisión de 24 millones de euros.

"En el día de la fecha tomamos conocimiento por medios periodísticos que el jugador Lucas Alario se encontraba realizando estudios en el Centro Rossi sin nuestra autorización. Atento a ello, procedimos a enviar un escribano a la clínica y pudo constatar que el jugador se realizó estudios de resonancia magnética, radiología y laboratorio, en compañía de su representante y de Karl Dittmar, quien se presentó como médico del Bayer Leverkusen, infringiendo así las normas de ética y buena fe y especialmente la reglamentación de FIFA", comenzó el comunicado de River.

Lucas Alario
Lucas Alario saliendo del centro de salud en el que se realizó los estudios<br>
Lucas Alario saliendo del centro de salud en el que se realizó los estudios

Y continuó: "Lo expuesto reafirma las versiones periodísticas y declaraciones del agente del jugador que estaría en conversaciones con vuestro club y que indicarían que luego del rechazo de River a su oferta del 23 de agosto, vuestro club estaría induciendo a este ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral, que conforme la cláusula de su contrato es el único legitimado para actuar".

"El jugador tiene contrato vigente con nuestro club, el que se encuentra dentro del período protegido fijado por la Reglamentación. Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con River", prosiguió el texto, que finalizó con la amenaza del club argentino de presentar el reclamo ante FIFA si los alemanes continúan con su mecanismo de contratación.

Lucas Alario

La nota la firmaron el presidente Rodolfo D'Onofrio y el secretario Guillermo Cascio.

Temas