"River no tiene códigos", decía D'Onofrio sobre los clubes que incorporan con la cláusula de rescisión

La Comisión Directiva de River Plate emitió duro comunicado contra el Bayer Leverkusen por haberle realizado la revisación médica a Lucas Alario para incorporarlo. Sostienen que estarían induciendo "estaría induciendo" al delantero "a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral", e intiman a la entidad alemana a que "desistan de su accionar" reservándose derechos de recurrir a la FIFA para impedir la transferencia. No obstante, River incorporó a Marcelo Larrondo y Javier Pinola de manera similar.

Escuché por ahí lo de los códigos y voy a aclarar algo: River no tiene códigos. ¿Tenerlos es ponerse de acuerdo los clubes para quitarle la libertad al jugador para que utilice su cláusula? Jamás River va a entrar en eso y los jugadores tienen libertad absoluta", manifestó el presidente del “Millonario”, Rodolfo D’onofrio, en julio de 2016 mientras negociaba con Rosario Central por Walter Montoya y Víctor Salazar y fichaba a Marcelo Larrondo.

Donofrio códigos mafiosos

El delantero, de varias lesiones desde que llegó a Núñez, dejó el Gigante de Arroyito entre “gallos y medianoche” para irse al Montreal Impact de Canadá pero finalmente recaló en el equipo de Marcelo Gallardo. La franquicia de la Major League Soccer iba a pagar la cláusula del mendocino para cederlo a préstamo pero finalmente, tras las amenazas de la dirigencia Canalla de recurrir a FIFA, compraron su pase a los rosarinos.

En circunstancias similares se produjo el arribo de Javier Pinola a River. El defensor, convocado a la Selección por Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, era baluarte y referente de Rosario Central. Negociaba un regreso a Racing y hasta lo tentaron de Boca pero en una negociación relámpago ejecutaron la cláusula de rescisión y se llevaron al zaguero. El presidente de la entidad que hace de local en el Gigante de Arroyito tuvo un exabrupto tras la firma del contrato.

D'onofrio Dice que hay que quemar a la AFA, pero al que hay que quemar es a él en una plaza pública.

Presidente Central d'onofrio broglia

En las próximas horas se cerraría el pase de Lucas Alario al Bayer Leverkusen. Los alemanes tienen cerrado el contrato por cuatro años con el delantero y su representante, Pedro Aldave, y sólo resta saber si se acercar las partes tras la oferta de 16 millones de dólares –pareciera complicado- o pagan los 24 millones y, como pasó con Pinola y Larrondo, el futbolista rescinde su contrato y elige dónde jugar.

Dejá tu comentario