Un video registró a Santiago Maldonado el día de la represión de Gendarmería

29 de agosto de 2017

Santiago Maldonado fue filmado por canal 4 de Esquel en la ruta 40 un día antes de su desaparición. Su familia lo reconoció en las imágenes.

La familia de Santiago Maldonado publicó en la página donde suben información de la causa, una serie de pruebas que ya habían presentado el jueves pasado ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel que demuestran que Santiago estuvo el día de la represión de Gendarmería en la ruta 40.

VIDEO SANTIAGO MALDONADO RUTA 40

Estas pruebas tiran por la borda la hipótesis que intenta instalar el Gobierno de que Santiago podría haber sido la persona que resultó gravemente herida en un ataque del RAM al puesto El Retamo, tras la declaración del puestero, Evaristo Jones, que asegura haber herido a uno de los atacantes a tal punto de haberle hecho perder sangre. Esas muestras de ADN estarán en los próximos 20 días.

Sin embargo, la familia demostró a través de diferentes pruebas, que tuvo contacto con Santiago los días posteriores a dicho ataque, incluso su mamá declaró que habló con él el 25 de julio por teléfono, en el día de su cumpleaños, como así otros familiares intercambiaron mensajes de texto. La madre aportó que también habló con él el 27 del mismo mes.

santiago-maldonado-mensaje-de-texto.jpg

Otras pruebas que aportaron los familiares fueron los videos que filmaron desde el canal 4 de Esquel donde se lo ve a Santiago en el corte de la ruta 40 el 1 de agosto, día de la represión, y los detalles de la vestimenta y la gorra de Santiago que fueron encontradas por la Policía de Seguridad Aeroporturaria dentro de la comunidad durante un allanamiento el 5 de agosto.

santiago maldonado gorra

Temas