-

Sufre Gallardo: ¿con quiénes puede suplir la ausencia de Alario en River?

29 de agosto de 2017

La salida de Lucas Alario hacia el Bayer Leverkusen representa un verdadero problema para River, que queda diezmado y con poco margen de maniobra para encontrarle un reemplazante. Cerrado el libro de pases, sólo podría incorporar a un jugador libre, lo que acota y mucho las posibilidades.

Embed

Alario se va a Alemania con sus 41 goles en 81 partidos en la institución de Núñez en 82 partidos y cuatro títulos, incluida la Copa Libertadores 2015. A eso se le suma que también perdió a Sebastián Driussi, por lo que el vacío que le queda al entrenador Marcelo Gallardo en la delantera es muy grande.

Para colmo, el uruguayo Iván Alonso rescindió su contrato con el club y Federico Andrada, máximo goleador de las inferiores de River, que había vuelto de su préstamo en Quilmes, fue cedido nuevamente, esta vez a Vélez Sarsfield.

Así las cosas, el Millonario tiene para conformar su delantera a Ignacio Scocco, el colombiano Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y el lesionado Marcelo Larrondo. También pertenece al plantel Rodrigo Mora, quien no podrá jugar por lo menos hasta enero de 2018 por la operación de cadera a la que se sometió a mediados de este año.

Por el momento no hay otros nombres en danza para reemplazar a Alario y parece difícil que aparezca alguien antes del jueves. Además, de incorporarse alguien recién podría ser anotado a la lista de buena fe de la Libertadores en semifinales, en caso que el club de Núñez acceda a dicha instancia.

Temas