-

Por esta criminal patada de Luis Suárez, Otamendi entrenó diferenciado

01 de septiembre de 2017

Nicolás Otamendi, pieza clave en el Seleccionado argentino que igualó sin goles con Uruguay en Montevideo, realizó tareas diferenciadas por precaución, mientras se repone del fuerte golpe que recibió en la pierna derecha del delantero Luis Suárez.

Otamendi, defensor del Manchester City de Inglaterra, recibió una terrible falta de Suárez a los 37 minutos del segundo tiempo y continuó en la cancha hasta el final del partido en el estreno oficial del entrenador santafesino Jorge Sampaoli.

Luis Suarez

En tanto, nueve jugadores que fueron titulares en el estadio Centenario, incluido el astro rosarino Lionel Messi, capitán del equipo y figura del clásico rioplatense, realizaron tareas regenerativas y concluyeron la jornada con un par de trotes alrededor de la cancha auxiliar del predio que la AFA posee en Ezeiza.

Los otros ocho fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

La otra excepción fue, además del mencionado Otamendi, el arquero Sergio Romero, quien se quedó observando un partido de fútbol entre los jugadores que fueron suplentes en Montevideo y el equipo de juveniles que oficia de sparring del Seleccionado.

Justamente en ese fútbol táctico, Sampaoli dispuso un equipo con Gerónimo Rulli; Javier Mascherano, Nicolás Pareja y Javier Pínola; Emiliano Rigoni, Augusto Fernández, Ever Banega y Lautaro Acosta; Javier Pastore, Dario Benedetto y Sergio Agüero. Luego ingresaron Fabricio Bustos, Leandro Paredes y Joaquín Correa

Temas