Un país, en vilo: la decisión del fútbol peruano para el repechaje ante Nueva Zelanda

13 de octubre de 2017

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció que suspenderá los partidos del torneo local para que el Seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca pueda alcanzar una óptima preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

La ADFP coincidió con la conducción del Seleccionado peruano en la conveniencia de que el torneo local tenga un receso desde el 20 de octubre al 15 de noviembre próximo,debido a que los partidos ante Nueva Zelanda están programados para el 6 y el 14 de noviembre, según detalló el periódico peruano Líbero.

Gareca, en tanto, anunció que viajará 10 días antes del partido de ida para tomar los recaudos necesarios, al tiempo que inició gestiones para que los futbolistas que actúan en clubes extranjeros sean cedidos con anticipación, algo complicado, sobre todo en el caso del goleador Paolo Guerrero, figura del Flamengo de Brasil.

Embed

En Perú, la posibilidad concreta de retornar a una fase final de la Copa del Mundo luego de 36 años, tras su última participación en España 1982, generó un impacto tal que no quieren dejar pasar la oportunidad, por lo que tomarán todos los recaudos necesarios.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó, además, que el partido de vuelta ante los oceánicos se jugará en el estadio Nacional de Lima, pese a las dudas previas por la realización de un recital de Green Day la misma semana en dicho escenario.

Temas