-

-

La mejor noticia: un Superclásico definirá al campeón de la Supercopa Argentina

09 de diciembre de 2017

Mientras el pueblo riverplatense celebra la obtención de un nuevo título tras vencer a Atlético Tucumán y consagrarse en la Copa Argentina, el fútbol argentino festeja una noticia más que esperada.

Embed

Es que, con esta nueva estrella, el Millonario se ganó el derecho a disputar la Supercopa Argentina, partido que enfrenta al campeón de este certamen con el vencedor del último torneo.

¿Quién será el rival, entonces? Nada menos que Boca, quien se impuso en el último Campeonato 2016/17 a mitad de este año y será el otro gran protagonista del esperado encuentro.

Cabe destacar que ninguno de los dos equipos pudo levantar este trofeo, ya que ambos la perdieron en dos oportunidades. Boca cayó en 2012 (Arsenal) y 2015 (San Lorenzo) y River perdió también dos veces: frente a Huracán en 2014 y ante Lanús el año pasado.

Si bien aún no hay fecha oficial, se estima que la Supercopa Argentina podría disputarse en febrero, con sede a confirmar.

Hasta ahora, el único Superclásico que se dio en una final fue el en Nacional 1976, cuando Boca derrotó a River con gol del recordado Rubén "Chapa" Suñé.

A 40 años de la final de 1976 Boca 1-River 0.mp4



Temas