-

-

Y pueden ser dos más: ¿qué títulos disputará Independiente en 2018?

14 de diciembre de 2017

La emoción que generó en Independiente el volver a figurar en los primeros planos del continente continuará sumando aristas durante todo 2018. Es que el Rojo, con la obtención de la Copa Sudamericana, se ganó el derecho a disputar dos títulos más.

Además de sacar pasaje a la Copa Libertadores, el equipo de Ariel Holan tendrá en su agenda la Recopa Sudamericana, ante Gremio de Porto Alegre, y la Suruga Bank, frente al Cerezo Osaka de Japón.

El 7 (ida) y el 21 (vuelta) de febrero, Independiente se medirá frente a Gremio (campeón de la Libertadores) por la Recopa. El Rojo jugará la ida en Avellaneda y definirá la Copa como visitante en Porto Alegre.

El 8 de agosto, en tanto, jugará la 11º edición de la Copa Suruga Bank, partido que juegan anualmente, desde 2008, los ganadores de la Sudamericana y de la Copa de J-League (liga japonesa), y sólo Arsenal de Sarandí y River Plate pudieron traerla para la Argentina.

El Rojo buscará desquitarse de la frustración que sufrió el 3 de agosto de 2011, cuando el equipo dirigido por Antonio Mohamed empató 2 a 2 ante Kashima Antlers y cayó 4 a 2 en la definición con remates desde el punto penal en Shizuoka.

La Suruga fue ganada sólo por dos equipo argentinos y ambos ante el mismo adversario, el Gamba Osaka. Arsenal se la adjudicó en la primera edición del 2008 al vencer 1 a 0 y River en 2015 por 3 a 0.

Temas