Ariel Holan se va de Independiente

20 de diciembre de 2017

Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, el entrenador, flamante campeón de la Copa Sudamericana, confirmó que se aleja del club del cual es hincha. "Quiero descomprimir al club de una imagen que no le hace nada bien", esgrimió.

En la misiva publicada, Holan explicó que los motivos de su salida atienden más que nada a la inseguridad que vive tanto él como su familia, basándose en el horrible episodio que le tocó vivir hace unas semanas, cuando fue "apretado" por la barra cuando salía a comer a un restaurant.

Embed

Minutos después de publicada la carta, la cuenta de Independiente en Twitter lo despidió con un emotivo mensaje: "Es apenas un hasta luego, . Gracias por devolvernos la identidad. Por hacer que vuelva a ser. Nos volveremos a ver, de eso no quedan dudas".

Embed

El entrenador arribó al Rojo a principios de año y, en base a resultados y, sobre todo, a un volumen de juego pocas veces visto en los últimos años de Independiente, Holan se fue metiendo a la siempre difícil parcialidad roja "en el bolsillo".

¿Algunas decisiones que bancó pese al murmullo? Borrar a jugadores como Vïctor Cuesta, Jorge Ortiz y Germán Denis, entre tantos otros, y sumar nombres de su confianza (Jonás Gutiérrez, el caso más claro, pese a que no pudo jugar esta Copa por haberla disputado con Defensa).

Lentamente, los resultados fueron acompañando ese alto nivel del equipo y la Sudamericana se abrió como su gran nicho, ya que en el torneo local no encontraba esa regularidad.

Ya en instancias finales del certamen continental, Holan tuvo como DT una de sus máximas alegrías "como hincha". El triunfo ante Racing, como visitante y con suplentes, le sirvió para afrontar estas finales con el Flamengo con el ánimo por las nubes. Y pudo coronar un gran trabajo con el ansiado título.

Temas