¿Cómo llega Tevez? Todos los números del Apache en el Shanghai Shenhua chino

Deportes

Pasó un año. O mejor dicho, duró un año. Carlos Tevez tuvo su experiencia en el fútbol chino y la realidad es que, a pocos días de concretar su tercer regreso a Boca, hay que decir que, en el país asiático, no cumplió con las expectativas.

Luego de su partida del Xeneize -no sin polémica mediante y con un fuerte rechazo de gran parte de los hinchas-, el Apache debutó en febrero de 2017 con el pie izquierdo: su equipo perdió 2 a 0 ante el Brisbane Roar de Australia y quedó afuera de la Champions League de Asia.

Las lesiones hicieron lo suyo y Carlitos nunca pudo tener la continuidad deseada, sumado a que, cuando estaba en cancha, tampoco supo mostrar el gran nivel que había desarrollado en Juventus y en Boca, sus últimos dos escalas antes de llegar a China.

tevez china números

En total, Tevez disputó 16 de los 30 partidos del Shanghai Shenhua en el año, de los cuales en 14 ingresó como titular. Estuvo en cancha 1298 minutos. Poco, muy poco para un jugador que llegó con aires de estrella a jerarquizar la creciente Super Liga china.

gol Tévez Shanghái Shenhua 3 0 Yanbian Funde

Pateó 15 veces al arco y convirtió apenas 4 goles, 3 dentro del área y sólo 1 desde afuera. Además, brindó 5 asistencias.

gol de tevez m1.mp4

A la hora de hablar de su efectividad de pases, sumó un porcentaje del 83% producto de sus 495 pases.

En cuanto a su conducta, Tevez no tuvo mayores inconvenientes: le hicieron 39 faltas y sólo fue amonestado en una ocasión, mientras que no vio la roja en ninguno de sus encuentros.

Dejá tu comentario