-

Barcelona pagó una fortuna por Coutinho: ¿cuáles son los traspasos más caros de la historia?

07 de enero de 2018

El culé rompió el mercado de pases con la incorporación del brasileño Philippe Coutinho. Es el tercero más lucrativo de la historia del fútbol. Mirá el top ten.

Neymar

neymar-presentacion-psg2.jpg

Después de brillar junto a Messi en el Barcelona, Neymar decidió ser la figura máxima de un equipo. Se fue al PSG a mediados del año pasado por 222 millones de euros.

Kylian Mbappé

mbappe.jpg

En ese mismo mercado de pases, el conjunto parisino decidió romper el chanchito. Además de Neymar, aceleró rápido y se quedó con el joven francés a cambio de una cláusula obligatoria de 188 millones de euros.

Philippe Coutinho

coutinho.jpg

La bomba del 2018. Con la salida de Neymar, el Barcelona buscó darle a Lionel Messi un nuevo socio. Pagó 120 millones de euros al Liverpool, más 40 millones de bonus.

Ousmane Dembélé

dembele.jpg

El francés de apenas 20 años desembolsó 105 millones de euros y otros 42 en variables. Hasta ahora, el ex Borussia Dortmund no se pudo afianzar.

Paul Pogba

pogba.jpg

Y se suma otro francés. El Manchester United se lo compró a la Juventus de Italia por unos 105 millones de euros, más 5 de bonus.

Gareth Bale

bale.jpg

El jugador galés pasó del Tottenham inglés al Real Medid español por 101 millones. Fue en 2013.

Cristiano Ronaldo

Real Madrid
CR7 convirtió goles en todos los partidos de la primera fase
CR7 convirtió goles en todos los partidos de la primera fase

Allá por 2009 el Real Madrid hacía la compra que iba a cambiar el rumbo de la institución Merengue en los últimos años. Puso 94 millones y le compró al Manchester a CR7, el portugués que ya les dejó varias Champions a los españoles.

Gonzalo Higuaín

higuain.jpg

Traspaso con bronca. El Pipita se fue del Nápoli a la Juventus por 90 millones de euros. En el sur no se lo perdonan y cada vez que pueden lo tratan de “traidor”.

Neymar Jr.

neymar barca.jpg

Orta vez el brasileño. En 2013, Barcelona pagó por 88,5 millones. Se lo compró al Santos.

Romelu Lukaku

lukaku.JPG

El 9 belga cierra el top ten. El Manchester United le dejó 84.7 millones al Everton para adquirirlo.

Temas