Alerta: así te roban los pungas en el microcentro porteño

22 de enero de 2018

Una banda que estaría compuesta por una ladrona y dos cómplices quedó grabada por un hombre que impidió un robo a los gritos.

En pleno centro porteño, una mujer acompañada por un par de cómplices que la escoltaban, trataba de meter la mano en la mochila de una señora, sin contar con la presencia de un hombre que advirtió la situación.

punguistas florida corrientes

Ocurrió en la intersección de Florida y Corrientes. El joven, con celular en mano, grabó lo que sucedía delante suyo para impedir el cometido de los asaltantes. Alertó a la víctima y a los demás transeúntes elevando la voz e increpando a los pungas (un hombre y dos mujeres), con quienes tuvo un cruce desafiante de palabras.

Punguistas robando a una mujer
Escrachó a una banda de punguistas en Corrientes y Florida.
Escrachó a una banda de punguistas en Corrientes y Florida.

“Señora, ella la quiso robar”, dice el hombre mientras registra el momento en el que la punguista estaba metiendo la mano para sacarle la billetera. Sorprendidos, la ladrona y sus dos cómplices intentan huir en desbandada mientras quien graba el video los sigue y los increpa.

“Sin querer la toque”, dice inmediatamente la punguista quien intenta escaparse y luego amenaza al hombre con el celular: “Tomatela porque te acuso”. Luego comienza una discusión con un hombre que formaría parte de la banda.

“Vos sos un gil”, le dice un hombre calvo señalado como parte del grupo de delincuentes. Tras un cruce de amenazas, los acusados logran escapar entre la multitud.

Temas