Así encontraron en Indonesia a Alum junto a su papá

07 de febrero de 2018

La nena de 7 años que estaba siendo buscada por su mamá desde hace ocho meses estaba comiendo con su papá y la pareja en Sulawesi.

Fue el amigo del dueño de un restaurante de Sulawesi que la reconoció. Era la nena que estaban buscando desde Interpol desde hacía varios meses. Alum estaba almorzando junto a su papá y la pareja de él.

El hombre se comunicó con la embajada argentina en Indonesia e inmediatamente se desplegó un operativo policial.

"En las próximas horas se reencontrará con su mamá", dijo la tía de Alum a los medios. Aún no se sabe qué pasará con el papá. Por lo pronto él y su pareja quedaron están detenidos.

Alum.jpg
La nena estaba almorzando con su papá
La nena estaba almorzando con su papá

El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia", se informó en el comunicado oficial.

Embed

Y se agregó: "Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía".

Durante casi ocho meses Elizabeth Avalos buscó a su hija Alum. Su papá la retiró el 5 de junio del 2017 del colegio y a partir de ahí no la vio más. En octubre del año pasado, Elizabeth tenía una pista clara de que la nena estaba en Malasia junto a su papá y la paraje llamada Candela Soledad Guitérrrez de 35 años.

A fines de diciembre, se sabe que Alum estaba en Kuala Pilah, Negeri Sembilan, Malasia donde asistió a la escuela durante diez días.

Hace algunos días, la Embajada Argentina en Indonesia conoce que Alum ingresó al territorio.

Temas